Cerrar

Hijo de mujer atacada por jauría de perros en Valparaíso: “Es un peligro inminente y no se ha hecho ninguna solución”

El hombre, además, apuntó a quién debería hacerse responsable por situaciones como esta.

Una mujer de 65 años fue gravemente atacada por una jauría de perros en el sector de Rodelillo, en Valparaíso.

La adulta mayor sufrió diversas mordeduras que la obligaron a ser intervenida de gravedad en el Hospital Eduardo Pereira. Hoy se recupera de las lesiones, aunque su hijo advierte que el riesgo por la presencia de los perros en el lugar se mantiene.

Cabe destacar que, si bien en un comienzo se hablaba de diez perros, vecinos aseguran que se trataría de al menos 20 animales, de diferentes razas, tamaños y edades. Además, denuncian que en el pasado ya han mordido a otras personas, niños incluidos.

Habla el hijo de la mujer atacada por jauría de perros en Valparaíso

En conversación con Tu Día, el hijo de la mujer atacada, Aldo Baeza, comentó primero cómo se encuentra su madre en la actualidad.

“Mi mamá se encuentra más estable actualmente. Está en recuperación, ya pasó por cirugía y desde ahora el proceso es de recuperación, más que nada. Esperar a que todo salga bien”, señaló.

“Tengo entendido que esta semana probablemente sea el alta. Desconozco el día, pero probablemente esta semana”, agregó.

Sobre lo mismo, lamentó que “no he tenido mucha información respecto a mi mamá, pero espero que hoy día (lunes) sí tener más información, porque hoy día iban a estar los doctores e iba a tener más información”.

Sobre quién debería responder, Aldo expresó que “la verdad es que quizás tenemos algunos medios económicos para hacernos cargo, pero no sé bien quién debería hacerse responsable en este caso, que es como un caso de perros callejeros, en abandono. Entonces, la verdad es que desconozco bien quién debería hacerse responsable en la parte económica, por así decirlo, si es que tendría que ver alguna entidad”.

El hombre, quien se enteró de lo sucedido a través de una persona que estaba ayudando a su mamá, contó que la mujer ya había sido atacada por los perros anteriormente, pero nunca le había pasado nada grave como hasta ahora.

“Como este no es un caso aislado, como se ha repetido, entonces probablemente a los vecinos nadie les ha respondido en estos ataques de perros. Entonces es un peligro, por así decirlo, inminente que está acá y no se ha hecho ninguna solución”, concluyó Aldo.

FUENTE: T13

scroll to top