Durante las últimas horas se reveló que el hijo de la actriz Lorene Prieto, Santiago Ramírez (37), habría entregado un testimonio en el que señaló que él mismo se autolesionó, quedando con ambas manos amputadas, y que pasaron alrededor de 16 horas antes de recibir atención médica en el hospital, después de ser hallado por personal de Carabineros en un domicilio de Ñuñoa.
Según informó The Clinic, la actriz le perdió el rastro a su hijo cerca de las 20:30 horas del miércoles 23 de abril. Esto causó de inmediato la preocupación de su madre, pues Santiago padece esquizofrenia paranoide.
De acuerdo con la descripción de Mayo Clinic, “es una enfermedad mental grave que afecta el modo de pensar, sentir y comportarse de las personas. Puede dar lugar a una mezcla de alucinaciones, ideas delirantes y pensamientos y comportamientos desorganizados“.
Denuncia por presunta desgracia
Ante esta situación, acudió a la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, donde interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Fue precisamente en el marco de la activación de los protocolos de búsqueda cuando Lorene Prieto recordó que su hijo realizaba labores de remodelación en la casa de Ñuñoa, propiedad de un familiar y que está en venta.
Por ello, personal policial acudió al inmueble junto a la madre de Santiago. Al llegar, encontraron la primera evidencia en el primer piso, junto con una sierra eléctrica. El hijo de Lorene Prieto fue hallado en el segundo nivel.
“Lo que se sabe preliminarmente es que mantiene sus dos manos amputadas“, señaló el capitán Carlos Castillo Vega del Labocar. Esto fue dicho en el marco de la primera declaración oficial de Carabineros sobre el caso. En ese mismo contexto, Castillo agregó que, preliminarmente, “no existirían antecedentes de participación de terceros“.
La declaración del hijo de Lorene Prieto tras ser hallado con sus manos amputadas
El hombre de 37 años fue trasladado de inmediato por personal policial al Hospital del Salvador. Las diligencias del caso quedaron a cargo del Labocar y OS9 de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.
Ya en el recinto hospitalario, según información a la que accedió el citado medio, el mismo Santiago declaró al personal médico que él mismo se hirió. Incluso, según el relato, habrían pasado alrededor de 16 horas desde que se autoinfirió las lesiones hasta que llegó al hospital.
El hijo de Lorene Prieto fue atendido y estabilizado en el Hospital del Salvador de Providencia. Posteriormente, la familia solicitó el traslado administrativo al Hospital del Trabajador Achs Salud, en la misma comuna, donde permanece internado.
Fuente: BioBioChile