Cerrar

Heraldo Muñoz y llamado para adelantar elecciones: “discrepo fuertemente”

El timonel del PPD Heraldo Muñoz se refirió al llamado de sectores de la oposición para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias ante la intención de diputados regionalistas de solicitar al Senado la inhabilidad física o mental del Presidente Piñera.

“Discrepo fuertemente. Esto suena mucho a un logro por secretaría, cuando Piñera fue elegido por la soberanía popular. Tenemos un mal presidente, pero no está impedido por razones físicas o mentales”, indicó Muñoz.

La prioridad para Muñoz es avanzar hacia una nueva Constitución. Se mostró contrario también a adelantar las elecciones ya que cambia el foco.

“La oposición debería más bien concentrarse en el hito histórico de tener por primera vez la oportunidad de una nueva Constitución elaborada con paridad de género“, recalcó.

Para Muñoz, una discusión sobre la inhabilidad del Presidente se tomaría toda la agenda pública. “Sería un enorme obstáculo a la posibilidad de avanzar a un plebiscito. Es casi equivalente al llamado a adelantar las elecciones”, finalizó.

 

FUENTE LA NACIÓN

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top