“Nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta”, afirmó.
Se confirma un nuevo nombre para la papeleta presidencial de noviembre: Harold Mayne-Nicholls informó que logró recolectar las firmas necesarias para inscribir su candidatura como independiente.
El periodista y expresidente de la ANFP hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde agradeció a quienes lo apoyaron para poder estar presente en los comicios de fin de año.
“Desde el 1 de abril comenzamos este recorrido y hoy, gracias a ustedes y al equipo, hemos logrado la meta: reunir las 35.361 firmas mínimas exigidas por el Servel”, comenzó señalando Mayne-Nicholls en su cuenta de X.
Puntualizó que “nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta y representar a un gran grupo de moderados que queremos una mejor política”.
“Una política que ponga a las personas en el centro. Esta tremenda hazaña no es mía, es de todos. Me siento profundamente honrado de recibir esta confianza”, complementó.
Junto con esto, el abanderado aseguró que “no voy a hacer promesas que no dependan de mí, pero sí puedo comprometerme a: acuerdos, diálogo, mesura, cordura, templanza y probidad.
“Esto recién empieza. Muchas gracias… ¡y que viva Chile!
Juntos vamos a devolverle el alma a Chile”, acotó.
Fuente: Emol