Cerrar

Héctor Almandoz, DT de Deportes Copiapó, tras el empate ante San Luis: “No nos vamos a bajar de esta lucha”

Ante un público que casi llega a las 2500 personas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Club de Deportes Copiapó dejó ir una preciosa oportunidad de seguir sumando puntos e ilusionarse con la liguilla del ascenso, al empatar sin goles frente a San Luis.

La cita deportiva de la vigésima fecha del Campeonato As.com 2019, estaba programada para las 19:00 horas, siendo el árbitro del cotejo, Gustavo Ahumada, el cual no dudo en repartir tarjetas amarillas y rojas en el transcurso del partido.

Pese a que en líneas generales el partido estuvo parejo en cuando a llegadas y peligrosidad ante los arcos, fueron los locales los que propusieron el fútbol, mientras que el equipo visitante se quedó notablemente replegado, utilizando el contragolpe como herramienta de trabajo.

Según reportó la ANFP en su portal de informaciones “En la primera mitad, el conjunto dueño de casa intentó sorprender con una gran llegada de Eduardo Puchetta que pasó cerca de la portería canaria. Un entretenido partido que tuvo una gran ocasión para el forastero que fue contenida por el meta copiapino, Hernán Muñoz. Es más, Milton Céliz pudo abrir la cuenta a minutos de finalizar el primer tiempo, pero no logró dar dirección a su remate y no pudo evitar el cero a cero antes de marcharse a los vestuarios. Con la paridad como principal protagonista, el León de Atacama salió con sus mejores armas para poder romper el cero en casa. Los dirigidos por Héctor Almandoz tenían una posición mayor en el partido y tuvieron la opción más clara en una chilena de Juan Pablo Andrade que le faltó un poco de potencia para ser gol. Al final, repartieron puntos leones y canarios en un apretado duelo que cerró la jornada sabatina en la división de plata”.

El director técnico de Deportes Copiapó, Héctor Almandoz comentó al finalizar el partido que estaba orgulloso del plantel, y que pese a que se buscó de varias formas y maneras, “la pelotita no quiso entrar a la red”… “Estamos acostumbrados a jugar con una construcción desde el fondo, juego asociado, rotación, movimientos en ataque que fueron muy lindos y buenos y me quedo con un sabor amargo, por el esfuerzo que hicieron los muchachos y no nos vamos a bajar de esta lucha”,

Por su parte, José María Martínez, director técnico de San Luis de Quillota partió sus declaraciones felicitando al equipo local por el trabajo realizado, pero a la vez a su propio plantel, ya que venían de una derrota, así que este punto que se llevan es un aliciente para seguir en la batalla de salir urgentemente del fondo de la tabla de posiciones, y donde explicó la dinámica del juego que se plasmó en la cancha:

 

 

 

2 Comments

  1. VAN A TIRAR EL EQUIPO PARA ATRAS , NO LE INTEREZA A LA SA INVERTIR Y SUBIR PRIMERA A , VENDEN LA POMADA PARA QUE VAMOS AL ESTADIO APOYO PARA LLEGAR A LA LIGUILLA , ES PURO CUENTO NO LLEGARAN A LA LIGUILLA

  2. A ,SI VEN LA TABLA DE POSICIONES ,SE DARAN CUENTA QUE QUEDARON OCTAVOS ,Y CON LOS PARTIDOS QUE LES QUEDAN POR JUGAR CHAO LIGUILLA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top