El animador defendió la libertad “pero con respeto, sin saltarse las legislaciones. Cuando se saltan yo no tengo nada que hablar, hablará la ley”.
Rafael Araneda rompió el silencio sobre su conflicto con Sergio Rojas, luego de que el periodista hablara sobre la adopción de su hijo junto a Marcela Vacarezza.
Todo comenzó cuando el panelista de espectáculos planteó que existiría una línea “muy fina” entre adoptar por el bienestar de un niño, y hacerlo para satisfacer una necesidad personal de validación.
Ante esto, los padres del niño interpusieron una denuncia contra el comunicador ante el CNTV, donde el abogado de los animadores calificó la situación como un “acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía“.
Por su parte, la Defensoría de la Niñez también denunció a Sergio Rojas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social por la “vulneración de derechos de un niño”.
Rafael Araneda se refiere a conflicto con Sergio Rojas
Luego de guardar silencio durante varios días, el animador conversó con Patricio Sotomayor, quien expuso su respuesta en el programa ‘Plan Perfecto‘.
Rafael Araneda defendió la libertad “pero con respeto, sin saltarse las legislaciones“. Sobre el caso con Sergio Rojas acusó que “cuando se saltan yo no tengo nada que hablar, hablará la ley, y si no, uno reaccionaría de otra manera”.
El comunicador reveló que “yo le pregunté al Rafa qué estaba dispuesto a hacer, hasta dónde él iba a llegar con esto”, a lo que Araneda le aseguró que “yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Ante esto, Patricio Sotomayor especuló que los dichos del animador del Festival de Viña, podrían hacer referencia “a sacar el programa del aire, yo creo que le da lo mismo que se acabe el canal”.
“Me dice que ‘si no fuera una figura pública, esto lo resolvemos de otra manera”, agregó.
FUENTE T13




