Universidad de Chile tiene este martes el partido más importante del semestre. Enfrentará al Botafogo en Brasil por el paso a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Al elenco azul le sirve el empate o el triunfo ante el campeón vigente del torneo continental para pasar de ronda. Una derrota, por el contrario, lo complicaría mucho porque necesitaría que Carabobo le saque puntos a Estudiantes de La Plata en Argentina.
Para el equipo que dirige Gustavo Álvarez es clave contar con el apoyo de los hinchas en Río de Janeiro. Pero surgió un problema. Hubo un grupo, de mil quinientos forofos de la U, que compraron su entrada y que también pagaron la estadía.
Sin embargo, posteriormente sus entradas fueron canceladas (no eran para el sector que les correspondía) y actualmente no pueden ingresar al estadio Nilton Santos. La dirigencia del equipo laico está al tanto de la situación y busca una solución.
La tribuna visitante cuenta con capacidad para 4.400 personas. Por ahora, Botafogo solo venderá dos mil entradas para los hinchas chilenos. Al “Fogao” se le pidió aumentar el aforo, pero la respuesta fue negativa, pues argumentan que la policía no les permite más.
Desde la U cuentan que el cónsul chileno en Río, Carlos Javier Marín, envío una carta al jefe de la policía de la ciudad para pedirle flexibilidad y así evitar posibles líos fuera del estadio. Hasta ahora, no hay respuesta.
También Azul Azul realizó una gestión ante Conmebol para que el ente rector del fútbol sudamericano intervenga y solicite al cuadro local liberar más entradas.
Las reuniones seguirán durante hoy y mañana. El inicio del partido está fijado para las 20:30 (hora chilena).
Fuente: Emol.com