Cerrar

Hasta el martes amplían detención de chofer de bus que volcó en Ercilla

Este martes será formalizado el chofer del bus que volcó en Ercilla el pasado sábado, luego de perder el control por razones que aún se investigan y que terminó con la vida de seis personas, dejando a otras 30 personas heridas.

El fiscal adjunto de Collipulli, Nelson Moreno, informó que existen “diligencias relevantes pendientes para el esclarecimiento de este hecho, especialmente los peritajes de la SIAT, declaraciones de testigos y también el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad”, por lo cual se amplió la detención del conductor.

Al chofer, identificado como Jorge Eduardo Ibarra, se le imputarán cargos por cuasidelito de homicidio y de lesiones.

El coronel Jhon Cornejo, prefecto de Carabineros de Malleco, informó que tanto Ibarra como los dos auxiliares del bus resultaron con lesiones leves.

De acuerdo a lo detallado por Pullman, empresa a cargo de la máquina, el chofer contaba con las horas de descanso correspondientes.

Aún continúa el trabajo de identificación de fallecidos; hasta el momento el momento se han podido entregar dos cuerpos a los familiares, mientras se siguen reconociendo los otros cuatro.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top