Cerrar

Hallazgo de osamentas cerca de Barranquilla moviliza a Fiscalía y PDI: se busca establecer identidad y causas del fallecimiento

Una familia que paseaba por la ruta C-10, en las cercanías de Barranquilla, de la comuna de Caldera, vivió un inesperado momento al encontrar restos óseos en el sector. Tras dar aviso inmediato a Carabineros, se activó un operativo que hoy mantiene a la Fiscalía de Atacama y a la Brigada de Homicidios de la PDI trabajando intensamente en el lugar.

La fiscal (s) de la Fiscalía Local de Caldera, Paulina Ketterer Cárcamo, confirmó que el Ministerio Público ordenó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, quienes se trasladaron hasta un punto de la ruta C-324 para levantar las osamentas. “La Fiscalía está en condiciones de confirmar que se han levantado osamentas humanas para ser sometidas a las pericias científicas respectivas, para lo cual se solicitará apoyo del Servicio Médico Legal. No pudiendo establecer en esta etapa aún inicial de la causa, si los restos óseos corresponden a un hombre o una mujer, una posible edad, ni la eventual causa del fallecimiento”, señaló Ketterer.

Desde la PDI, el subprefecto Francisco Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que el hallazgo se produjo en horas de la noche del 31 de agosto. “Las osamentas fueron periciadas y remitidas al Servicio Médico Legal. Además, se llevó a cabo un rastreo amplio en el lugar ya con luz de día con el objetivo de poder encontrar nuevas osamentas o especies de interés para el proceso investigativo”, indicó.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Local de Caldera, que buscará agilizar las diligencias para establecer la identidad de la persona fallecida y esclarecer las circunstancias en que se produjo el deceso.

scroll to top