Cerrar

“Ha sido todo súper traumático, estresante”, “no era fácil entrar últimos a la cancha”: Las frases que dejó el importante triunfo de la U

Después de la victoria de ayer jueves por 2-1 sobre Deportes Iquique, en Universidad de Chile seguramente respiran más aliviados. Claro, los azules lograron un triunfo importante que los dejó fuera de zona de descenso, aunque sólo por diferencia de goles.

Es por ello que desde el cuadro azul no ocultan lo duro que ha sido este año, donde los números en lo deportivo han sido pobres y los malos resultados los han tenido lidiando durante prácticamente todo el Torneo con la parte baja de la tabla.

“Fuimos varios los que salimos emocionados. En este plantel, salvo Camilo Moya que vivió el descenso el año pasado con San Luis, nadie vivió esta experiencia. Para todos ha sido súper traumático, súper estresante. Para nosotros vivirlo desde afuera ha sido difícil”, reconoció el director deportivo, Rodrigo Goldberg, luego del compromiso disputado en el Estadio Nacional.

Y claro, la emoción inundó a varios de los azules, quienes pese a la victoria hicieron una autocrítica por cómo se desarrolló el partido y por el juego exhibido en el reducto de Ñuñoa.

“Fue un triunfo muy importante que nos da un oxígeno que necesitábamos. Necesitábamos creer, tener una cuota de fortuna, que finalmente tuvimos. No jugamos un gran partido, hay que reconocerlo. Se ganó un duelo muy complejo desde lo anímico y eso nos deja tranquilos”, complementó el “Polaco”.

Pero no fue el único en sacar la voz. El capitán de la U, Johnny Herrera, quien también se mostró emocionado hasta las lágrimas al salir de la cancha tras el partido, se sumó al análisis del ex delantero, compartiendo su visión de lo ocurrido ante Iquique.

El golero reconoció que “era una final, fue muy difícil. Ellos jugaron al todo o nada y quizás nosotros después de hacer el gol nos relajamos, o no seguimos haciendo lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo salimos con todo a buscar el resultado que nos permitiera seguir dependiendo de nosotros y se nos dio”, explicó.

En cuanto a lo que queda de Torneo, fue tajante. “Hoy por hoy son todas finales, nos toca jugar con todos los equipos con los que estamos peleando el descenso. No era fácil entrar últimos (en la tabla) a la cancha hoy, pero se nos dio”, agregó.

Aquí otras de las frases que dejó la victoria de la U sobre Iquique.

Hernán Caputto: “Siempre hay que ir mejorando cosas. Más allá de la propuesta futbolística, se necesitaba un tema emocional. Tuvimos la tranquilidad para buscar el gol. En el segundo tiempo salimos a adueñarnos del juego. Nos favoreció la expulsión para tener más dominio. El gol llegó tarde, era para ganar antes el partido”.

Augusto Barrios: “Es una posición súper complicada, pero esto hay que revertirlo con actitud desde adentro. Con harto trabajo lo vamos a sacar adelante, vamos a tener la capacidad para revertir esta situación”

Johnny Herrera: “Sabíamos que nos podía pasar esta clase de accidentes (el gol de Iquique), pero nos teníamos que reponer, teníamos la obligación de salir a ganar. Nos vinieron a ver nuestras familias, el estadio estaba repleto y nos merecíamos este triunfo. Gracias a dios lo conseguimos y nos da tranquilidad para poder respirar un poco más tranquilos en esta lucha por el descenso”.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top