Cerrar

Grupo se adjudica doble ataque con explosivos que afectó a edificio comercial en Vitacura

Un grupo que se identificó como “Afinidades Armadas en Revuelta” se adjudicó el doble ataque con explosivos que afectó a un edificio comercial en la comuna de Vitacura durante la tarde del jueves.

Los estallidos se registraron en el inmueble ubicado en la intersección de avenida Santa María con Agua de Palo. La primera explosión se registró a las 12:05 horas en los jardines del edificio, y la segunda y más potente ocurrió a las 12:30 en un basurero.

Tras realizar las primeras diligencias, la fiscal a cargo del caso, Claudia Cañas, indicó que se trató de objetos de fabricación artesanal. “El primer artefacto es una olla a presión, que se encontraron evidencias en el sitio del suceso de esta olla, y el segundo artefacto se trataría de extintor”, explicó Cañas.

El grupo antes mencionado se adjudicó el ataque a través de un comunicado. “Reivindicamos la colocación de dos artefactos explosivos en las dependencias de la inmobiliaria transoceánica ubicada en la Av. Santa María 5888 de la comuna de Vitacura”, indicaba el texto.

Motivaciones

En el comunicado, los supuestos responsables explicaron que “la revuelta iniciada el 18 de octubre del año 2019 ha copado todos los espacios y escenarios. Nadie ha podido mantenerse al margen de ella porque está en todas partes”.

“Los barrios de los ricos y poderosos, de los sostenedores y privilegiados de este orden, también han sido blanco de la potencia de esta revuelta (…) Esta acción pretende intensificar esa irrupción”, aseguraron.

Además, el grupo indicó que poco antes de los ataques llamaron al edificio, para que así llegara personal de Carabineros. Su objetivo era que los efectivos del GOPE resultaran heridos con el segundo explosivo.

La agrupación aseguró que los explosivos fueron programados con media hora de diferencia, para que el primero remeciera la normalidad del acomodado barrio, “y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que los cobardes violadores del GOPE se hicieran presentes en en el lugar, esperando que, por lo menos a uno de ellos, le reventara lo más cerca posible”.

¿Qué dijo el gobierno?

Tras lo ocurrido, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que se trata de un hecho gravísimo y debe ser condenado con mucha fuerza.

“Esto es algo a lo que nuestro país nunca debería acostumbrarse. Las bombas son atentados muy graves”, señaló Galli en conversación con Tele13 Radio.

El subsecretario descartó que los hechos estuvieran vinculados a las protestas que comenzaron el 18 de octubre. “Lamentablemente, estos hechos ocurren muy esporádicamente en nuestro país (…) Generalmente, el mes de marzo es un mes donde ocurren este tipo de hechos aisladamente y han ocurrido desde antes así que yo creo que no tiene nada que ver con la crisis”.

 

FUENTE T13

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top