Grupo nuclear ruso comprará 51% de participación de proyecto de litio en Chile – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Minería y Energía

Grupo nuclear ruso comprará 51% de participación de proyecto de litio en Chile

El grupo nuclear estatal ruso Rosatom afirmó que acordó comprar hasta el 51% de un proyecto de litio chileno a cambio de suministros del mineral para baterías.

La subsidiaria de Rosatom, Uranium One, firmó con Wealth Minerals, que cotiza en Canadá, el cual le da derecho a comprar una participación en su proyecto de litio de 46.200 hectáreas en el desierto de Atacama.

El acuerdo le da a Rosatom acceso a los suministros de litio más ricos del mundo, los cuales están contenido en salmuera debajo del desierto de Atacama.

Chile es el segundo mayor productor mundial de litio, un metal del cual se espera una demanda creciente debido a su uso en baterías de automóviles eléctricos. Wealth Minerals está tratando de extraer litio de la salmuera chilena sin utilizar el método habitual de evaporación solar, que tarda alrededor de 18 meses y utiliza grandes estanques en el desierto.

La compañía dijo que Uranium One tenía una tecnología de extracción de litio para procesar salmuera rica en litio que utiliza un material catalizador para atraer el mineral, evitando el proceso de evaporación solar.

“La asociación con Uranium One ayudará a Wealth a acelerar el desarrollo de proyectos de litio mediante el uso de tecnología moderna y alejándose de la evaporación solar obsoleta hacia una tecnología de absorción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, explicó Tim McCutcheon, presidente de Wealth Minerals.

Uranium One, una subsidiaria de Rosatom, es responsable de la producción de uranio de la compañía fuera de Rusia.

 

FUENTE DIARIO FINANCIERO

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *