Cerrar

Grave caso de maltrato animal en Limache: perro fue atacado a balazos y degollado por desconocidos

Un grave caso de maltrato animal se registró en la comuna de Limache, región de Valparaíso, luego que vecinos acusaran el ataque injustificado a un perro, el cual fue atacado con balines y degollado.

Durante el pasado fin de semana, en el sector de los Laureles de la mencionada comuna, un perro de raza pitbull fue atacado por desconocidos.

Según pudo informar la Municipalidad de Limache mediante sus redes sociales, el animal recibió diversos disparos de balines. Además, fue degollado.

Hasta ahora, se desconoce quién o quiénes pudieron haber participado del brutal acto. No obstante, el municipio anunció una querella criminal por maltrato animal.

El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, anunció la medida judicial. Además, sostuvo que “acciones como esta no pueden pasar desapercibidas y tenemos que actuar con todo el rigor de la ley”.

“Es por ello que como municipio hemos tomado la decisión de querellarnos por maltrato animal. Hemos presentado ya el escrito correspondiente para perseguir y sancionar a quienes están realizando este acto que, por supuesto, no va de la mano con la ciudad que nosotros queremos”, expresó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde añadió que “actos como este en los laureles y en ninguna parte del Limache tienen espacio y vamos a perseguir a los responsables y vamos a hacer que paguen como corresponde”.

La querella fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Limache durante la jornada del 15 de septiembre, tras la reunión de autoridades comunales y vecinos del animal asesinado.

No es primer caso de perro baleado

En la provincia de Marga Marga, este no es el primer caso de un perro atacado a balazos. También durante el fin de semana recién pasado, generó conmoción en el Hospital de Quilpué el mortal disparo que recibió “Negrito”, un perro comunitario, por parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo con los primeros antecedentes, este hecho ocurrió a la medianoche, cuando el perro comenzó a ladrar y un hombre vestido de civil extrajo un arma y le disparó en la cabeza, causando su muerte inmediata en el lugar.

Una testigo del hecho relató que ella increpó al autor del disparo, quien le habría ordenado retirarse del lugar y se habría identificado como policía. Según denunció, el funcionario también puso en riesgo a las personas que estaban a esos metros de distancia de donde se efectuó el disparo.

Ante lo ocurrido, el diputado Ibáñez acudió al Ministerio Público junto a representantes de la Fenpruss, Asenf y Fenats del Hospital de Quilpué para presentar una denuncia para que se investigue lo ocurrido.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top