El alcalde de La Florida, Daniel Reyes explicó que el terreno donde se despliega la toma es “inhabitable con un riesgo permanente de aluvión”.
Durante las primeras horas de esta mañana, comenzó el desalojo de la toma Dignidad, ubicada en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, donde se registra un gran despliegue policial con alrededor de 300 carabineros.
Según el último catastro realizado por el municipio, serían 193 familias las que forman parte de este campamento levantado en el año 2019, en el contexto del estallido social.
La Municipalidad de La Florida, liderada por el alcalde Daniel Reyes, denunciaron haber sido víctima de amenazas ante el inminente desalojo.
Comienza desalojo de la toma Dignidad en La Florida
Cabe destacar que desde el municipio argumentaron que el desalojo también incluye razones de seguridad, debido a la inhabitabilidad del terreno y el riesgo de aluviones e incendios. En 1993, se registró el aluvión de la Quebrada de Macul -donde se despliega la toma- que dejó a más de 25 fallecidos.
Previamente, el alcalde Daniel Reyes explicó que “este terreno es inhabitable con un riesgo permanente de aluvión, y no podemos permitir que familias sigas expuestas a ese peligro. Nuestro deber es ejecutar esta tarea con responsabilidad y seguridad para la comunidad”.
Adicionalmente, anunció que la Municipalidad de La Florida designó 41 subsidios de arriendo, mientras que el municipio de Peñalolén dispuso de otros 11, que beneficiarán a las familias desalojadas.
FUENTE: T13