La Gobernación Regional de Valparaíso presentó una querella criminal por el falso aviso de bomba registrado durante la jornada de elecciones de ayer en la Escuela Eleuterio Ramírez del Cerro Rocuant, Valparaíso.
Al respecto, el gobernador, Rodrigo Mundaca, calificó este episodio como un acto despreciable que atentó contra la seguridad pública en plena jornada electoral.
Recordemos que la alarma se encendió la mañana del domingo a través de un comunicado radial, ingresado por la Central de Comunicaciones de Carabineros de Viña del Mar, en donde una voz masculina alertó de la presencia de supuestos dos artefactos explosivos dentro del recinto.
Frente el aviso, se desplegaron equipos especializados del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes desalojaron el lugar y, posteriormente, descartaron la presencia de la bomba.
El delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, declaró que hay una previa identificación de quién podría ser el responsable del hecho.
En tanto, continúan las diligencias de parte del personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes siguen reuniendo antecedentes para esclarecer las responsabilidades penales y dar con el autor de este falso aviso de explosivo.
FUENTE: BIOBIO CHILE




