- Más de 30 proveedores de la Provincia de Chañaral participaron en una rueda de negocios organizada por Gold Fields y Corproa, con apoyo de la Municipalidad de Diego de Almagro. La actividad buscó abrir nuevas oportunidades comerciales y fortalecer el trabajo colaborativo en el territorio.
En el encuentro, realizado en la oficina de Gold Fields en Diego de Almagro, los proveedores pudieron presentar sus servicios durante cinco minutos a seis empresas mandantes: Gold Fields, Río Tinto, Colbún, Enami, Capstone Copper y Salar Blanco. También participó la OTEC Atacama Training.
La instancia surgió a partir del Programa de Proveedores Locales (PDP), que identificó dos necesidades clave: varios proveedores que prestan servicios en el territorio no habían participado previamente en este tipo de instancias y tampoco habían tenido la oportunidad de presentar su oferta de valor de manera directa. A ello se suma la llegada de nuevas empresas a la zona, lo que amplía las posibilidades de crecimiento y demanda.

“Como compañía apostamos a propiciar un trabajo colaborativo que genere un mayor impacto en las comunidades, lo que se logra al trabajar con otros actores de la Provincia, logrando también que los proveedores locales puedan darse a conocer y tener mayores posibilidades de desarrollo”, sostuvo Katia Bordoli, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.
Andrés Rubilar, gerente general de Corproa, explicó que “cada participante tuvo cinco minutos para interactuar con las empresas mandantes para ofrecer sus servicios y productos con la idea es concretar algún negocio o entender las dinámicas de estas instancias”.
Para Karla Olson, dueña del restaurante Delicias del Inca en Inca de Oro, la instancia fue especialmente valiosa. “Es una buena oportunidad de captar clientes y, principalmente, que nos conozcan a nosotros y al pueblo en general”.
FUENTE GOLD FIELDS




