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Gobierno regional realizó lanzamiento de la segunda fase de Comisaría Virtual en Atacama

El pasado mes de junio comenzó a funcionar la Comisaría Virtual, una iniciativa que permite a los ciudadanos realizar constancias y trámites desde la comodidad del hogar, sin necesidad de ir a Carabineros, por lo que hoy día, autoridades regionales realizaron el lanzamiento de la segunda fase que incluye cuatro trámites a los que ya existen en la plataforma.

La información la dio a conocer, el General Jorge Tobar, jefe de la III Zona de Carabineros de Chile, quien explicó que “la Comisaría Virtual es una sola para todo Chile, no tiene un asiento tecnológicamente, toda su base esta en Santiago, allá se reciben y se almacenan todas estas denuncias y se expiden a los estamentos que corresponden, y se ingresa con la clave única que entrega el Registro Civil”.

El general Tobar, mencionó que los nuevos trámites que podrán realizar las personas serán: pensión alimenticia, pérdidas de tarjeta nacional estudiantil, reporte de conductas indebidas y seguro de bomberos. “Aquí estamos viendo cómo esto va avanzando, de hecho las estadísticas son bastante claras de que hay un aumento superlativo de estas ponencias que antes se dejaban in situ y que hoy día se pueden hacer virtualmente”, argumentó.

Con respecto al tema, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, señaló que lo que interesa con estas acciones es maximizar la presencia de Carabineros en labores preventivas y reemplazar los uniformados de las comisarías por técnicos jurídicos o similares, para que se hagan cargo de registrar las denuncias y constancias.

Finalmente, Arturo Urcullú, encargado regional de Seguridad Pública, agregó que “desde que comenzó este proceso ya llevamos más de 85 mil constancias a lo largo de todo el país, basándose principalmente en el régimen de visitas”.

 

 

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