Durante las próximas horas se estará informando de forma oficial los detalles respecto a puntos de acopio y elementos necesarios para ayudar a las personas damnificadas.
Ante la grave emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, el Gobierno Regional de Atacama expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y anunció el inicio de la organización de una campaña solidaria en apoyo a las personas damnificadas.
El gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó la solidaridad de toda la región con las comunidades afectadas y llamó a unir esfuerzos para brindar ayuda oportuna y efectiva:
“Como atacameños y atacameñas, seguimos con profundo dolor y preocupación la tragedia que hoy golpea a las regiones del Biobío y Ñuble, producto de los devastadores incendios forestales. En nombre de nuestra región, quiero enviar mis más sentidas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta catástrofe. El dolor de su pérdida es el dolor de todo un país, y los acompañamos sinceramente en este momento de profunda aflicción”.
Desde el Gobierno Regional se informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la campaña, incluyendo puntos de acopio, tipos de ayuda prioritaria y los mecanismos de coordinación con las autoridades y organizaciones en las zonas afectadas, con el objetivo de asegurar una respuesta solidaria, eficaz y transparente.
“Sabemos, por nuestra propia historia, lo que significa enfrentar la adversidad de la naturaleza. Por ello, la solidaridad no puede esperar. Como Gobierno Regional, junto a diversas organizaciones, instituciones privadas y la comunidad, nos hemos articulado para trabajar en una sola gran cruzada solidaria bajo el lema: ‘Atacama ayuda al Sur’.
“Hago un llamado a todas las vecinas y vecinos de nuestra región a sumarse a esta campaña. Nuestra meta es canalizar de manera eficiente toda la ayuda necesaria para que llegue prontamente a las familias damnificadas. Atacama siempre ha sido una tierra resiliente y generosa, y hoy el sur nos necesita más que nunca”, manifestó la máxima autoridad regional.
El Gobierno Regional de Atacama reafirma su compromiso con la unidad, la cooperación y el apoyo fraterno entre regiones en momentos de emergencia nacional. Es por ello que ya se encuentra trabajando en coordinación con los nueve municipios de la región, la Delegación Presidencial, Bomberos de Atacama e instituciones privadas como CORPROA y la Cámara Chilena de la Construcción de Atacama (CChC).
FUENTE: Comunicaciones, Gobernador de Atacama Miguel Vargas Correa




