Cerrar

Gobierno Regional apelará a la Suprema tras fallo de la Corte copiapina por caso terminales de buses

Este jueves se dio a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó en el que se dejó sin efecto una la resolución del Gobernación Regional que dispuso la prohibición de la circulación de buses tipo “pullman” en el centro de la capital regional.

Esto después de acoger un recurso se protección interpuesto por algunas empresas del rubro.

Al respecto, en conversación con Nostálgica, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, explicó que respetan los fallos judiciales, pero no se encuentran conformes con su resultado.

Uno de los argumentos de la Corte de Apelaciones tenía relación con las condiciones del nuevo Terrapuerto de Copiapó, algo con lo que el Gobernador tuvo reparos, señalando que los actuales terminales presentan problemas similares.

La autoridad regional manifestó que van a presentar una apelación, por lo que se encuentran estudiando el fallo y aclaró que tienen cinco días hábiles para realizar esta acción.

Adicionalmente, Vargas mencionó que se deben hacer esfuerzos para que el nuevo Terrapuerto pueda funcionar con normalidad, entendiendo que se han realizado varios trabajos para su construcción y que ha existido una inversión privada que supera los $5.000 millones de pesos.

Por lo mismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para encontrar la solución a esta problemática.

Finalmente, el Concesionario del Terrapuerto, Claudio Atal, señaló que el fallo afecta el funcionamiento de las instalaciones y el mismo desarrollo de Copiapó, explicando que el objetivo no es restringir el funcionamiento de los buses, si no que trabajen en otro sector, permitiendo descongestionar la ciudad.

scroll to top