Por medio de un comunicado, desde el gobierno señalaron que la decisión es “producto de la desproporcionada e indiscriminada operación militar del ejército de Israel”.
Durante la mañana de este miércoles, el gobierno de Chile informó que su Embajada en Israel notificó formalmente a las autoridades de ese país el retiro de los agregados militares, de defensa y aéreo. Estos funcionarios representaban a Chile en asuntos de seguridad y defensa dentro de la misión diplomática en Tel Aviv y, hasta hoy, ejercían funciones en dicha sede.
Esta medida ha sido adoptada en conjunto por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, y responde a la crítica situación humanitaria que afecta actualmente a la población palestina en la Franja de Gaza.
Por medio de un comunicado, desde el gobierno señalaron que la decisión es “producto de la desproporcionada e indiscriminada operación militar del ejército de Israel, así como por los constantes obstáculos para permitir el ingreso de ayuda al citado territorio palestino“.
Ante este escenario, el escrito señala que el gobierno de Chile exige a Israel que ponga fin a su ofensiva militar.
“El Gobierno de Chile demanda a Israel cesar su operación militar en el Territorio Palestino Ocupado, permitir el ingreso de ayuda humanitaria y respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario“, señala el documento.
FUENTE T13