Cerrar

Gobierno inicia entrega de llaves de 80 departamentos de integración social en Copiapó

Siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, junto a Inmobiliaria PY, iniciaron la entrega de las primeras llaves del Condominio “El Conquistador”; construido a través del subsidio habitacional de Integración Social y Territorial del Minvu, DS19, para familias de sectores vulnerables y medios de la comuna de Copiapó.

El proyecto, cuya inversión total supera los $3.300 millones de pesos -de los cuales mil millones fueron aportados por el Estado-, está ubicado en Leónidas Pérez, entre los callejones Francisco de Aguirre y El Inca; tiene dos torres, de 5 pisos cada una, con dos tipologías de departamento, áreas verdes, plaza activa, estacionamientos y acceso controlado.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, felicitó por videollamada al primer beneficiario en recibir sus llaves, un adulto mayor de 73 años, René Alfaro Muñoz; a quien invitó “a formar parte de una nueva comunidad y ser buen vecino, para ayudarse en los momentos difíciles, como el que estamos viviendo hoy, separados pero unidos frente a la pandemia provocada por el Covid-19”.

“Es una experiencia muy dulce, feliz, cuando se logra tener un hogar donde compartir con la familia los momentos que brinda la vida –afirmó el Intendente-.  Uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es poder integrar a familias de distintas partes, en sectores consolidados, donde puedan disfrutar de espacios públicos y tener acceso a los servicios, para mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos”.

En la oportunidad, René Alfaro Muñoz, visiblemente emocionado, sostuvo: “Luche harto. De a poco fui juntando mis moneditas para poder postular, de otra forma no podía, peso a peso, hasta que lo junté; así que estoy muy agradecido por lo que me entregan hoy día. Estoy feliz”.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, explicó que durante esta semana, cada una hora y de forma individual, se entregarán las llaves de los 16 departamentos destinados a familias de alta vulnerabilidad social, las cuales nunca tendrán que pagar un dividendo, pues la vivienda está completamente financiada gracias a su ahorro y al subsidio habitacional DS19 del Minvu.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos muy contentos de entregar este conjunto residencial a nuestras familias beneficiarias. A pesar de la contingencia sanitaria, hemos adoptado todas las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 y entregar las llaves, con el fin de que las familias puedan dejar las condiciones en las que estaban viviendo, mudarse a la brevedad y disfrutar de una nueva vida en estos departamentos que son de primer nivel”, enfatizó Maturana.

Juan Eduardo Vargas, sub gerente de proyectos inmobiliarios de Inmobiliaria PY, destacó la buena relación entre la empresa y el Minvu en la ejecución de proyectos de integración social y territorial: “Nos llena de orgullo poder hacer éste tipo de condominios, beneficiando a tantas personas que lo necesitan, con un estándar de calidad bastante alto, con los mejores materiales y terminaciones”, sostuvo.

Finalmente, el Director del Serviu Atacama, indicó que en el Minvu están comprometidos con el desarrollo de la región, por lo que continuarán entregando viviendas y avanzando en la construcción de proyectos habitacionales y urbanos, protegiendo a los trabajadores y funcionarios, de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

 

Fuente: SERVIU-Atacama

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top