Cerrar

Gobierno inicia entrega de computadores para alumnos de 7° básico de la región

El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb

Este martes 21 de abril, desde la comuna de Alto del carmen, se dio el vamos a la entrega de más de 3 mil 300 computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos Públicos y Particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo, en la región de Atacama.

El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

La Gobernadora Nelly Galeb, destacó la importancia de la medida impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, que “A pesar de la contingencia y el difícil momento que hoy vive el país, se hacen grandes esfuerzos por generar las condiciones necesarias para estar con los sectores que mas lo necesitan, hoy día la tecnología es fundamental para la información y para conectarse con el mundo entero, u elemento clave en el avance que todos requerimos”.

La Gobernadora destacó la medida de adelantar la entrega de estos equipos, los principales beneficiarios han de ser los niños, niñas y jóvenes de hogares vulnerables de nuestro país. Una herramienta que viene a fortalecer sus conocimientos y el proceso de aprendizaje de deben aplicar en las condiciones que hoy nos propone la emergencia sanitaria que nos afecta a todos.

La Seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews destacó el comportamiento de la comunidad educativa, de los padres y apoderados al recibir estos aportes, entrega que se realizó con la aplicación de todas las medidas señaladas por la autoridad sanitaria.”Sin duda que esto constituye un gran aporte, un apoyo a nuestros estudiantes para fortalecer los proceso educativos que hoy se deben llevar a cabo, hemos llegado además, con guías y material de apoyo para cada una de las escuelas de la comuna”.

La entrega se materializó en la escuela “Ricardo Campillay” de la localidad de Alto del Carmen.

 

Fuente: Gobernación Provincial del Huasco

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top