Cerrar

Gobierno extiende Estado de Catástrofe en el país por Fiestas Patrias

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera extenderá el Estado de Catástrofe en el país a raíz de las Fiestas Patrias que se avecinan.

Según indicó el secretario de Estado, la medida se extenderá aproximadamente por 10 días a partir del 14 de septiembre, quedando vigente hasta el 24 o 25 de septiembre.

Asimismo, el titular destacó que las posibles celebraciones y consecuencias posteriores genera preocupación en La Moneda, indicando que se deben establecer las condiciones para el plebiscito del 25 de octubre.

“Como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los experto y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes”, dijo la autoridad a Cooperativa.

Pérez añadió al respecto que “tenemos un proceso democrático que cuidar”.

El anuncio se enmarca con el adelantamiento informado por La Moneda del toque de queda entre el 17 y 20 de septiembre, el cual regirá a contar de las 21:00 horas para asegurar que las personas retornen lo más temprano posible a sus casas en caso de acudir a celebraciones.

Recordar que la medida está vigente desde el pasado 18 de marzo, cuando el Presidente Piñera lo notificó por la pandemia de coronavirus, y el cual ya había sido extendido el pasado 16 de junio.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top