Cerrar

Gobierno destaca devolución excepcional de retenciones de trabajadores independientes a honorarios

Medida se aplicó en forma automática y beneficia a trabajadores que emitieron boletas de honorarios electrónicas en los dos primeros meses del año, a quienes se les depositaron esos dineros en sus cuentas bancarias este viernes 24 de abril.

Este viernes, tras un nuevo balance regional por Covid-19, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “tenemos 24 casos confirmados positivos, 8 personas que se han recuperado después del contagio, 895 personas que han sido descartadas después del procesamiento de sus muestras y 93 personas que se encuentran a la espera del resultado de confirmación o descarte de la presencia de la enfermedad en su cuerpo”.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, a raíz de los nuevos casos confirmados de la comuna de Vallenar, el seremi señaló “los nuevos casos de la comuna de Vallenar, son parte del estudio epidemiológico de los casos anteriores, todos ellos tienen un nexo epidemiológico, el equipo se encuentra realizando un monitoreo constante de los casos, bloqueando y aislando a las personas que tuvieron contacto con los confirmados”.

El Jefe de Defensa Nacional, Enrique Heyermann, dijo que “las Fuerzas Armadas y las policías siguen realizando sus tareas habituales, de acuerdo a las instrucciones y apoyando a las medidas sanitarias. Con respecto a eso, y tiene relación con Orden Público, ayer en el control del toque de queda se realizaron 36 fiscalizaciones, de los cuales fueron 25 detenidos, 6 en la Provincia de Chañaral, 14 en la Provincia de Copiapó y 5 en la Provincia de Huasco. Como lo mencionaba ayer, durante el fin de semana se intensificarán los patrullajes y los checkpoint, para evitar los desplazamientos a sus segundas viviendas”.

Respecto de la medida sobre la devolución de impuestos de emergencia con motivo de la pandemia, el Intendente Urquieta dijo que “hoy día comenzamos con una muy buena noticia de parte del Presidente Piñera, por cuanto ha comenzado una de las medida contemplada en el Plan Económico, que está dirigida a aliviar a la clase media con la devolución anticipada del pago de Impuesto a la Renta, de acuerdo a las cotizaciones o finalmente al descuento que se le había provocado en las boleta de honorarios a más de 630 mil personas en Chile, y que corresponde a la devolución de los pago que se hicieron durante los meses de enero y febrero; hoy día comenzó esa devolución anticipada y se hizo según las personas que hicieron la declaración de este mes en las cuentas corrientes o cuentas vistas que estaban registradas en la última declaración, y si no lo han hecho hasta esta fecha, de acuerdo a la declaración o a la cuenta contenida a la declaración desde año pasado”.

Por otra parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “quiero agradecer la importante donación que se ha realizado el día de hoy y que se suma a las que hemos recibido por parte de la empresa privada y también, en esta ocasión, del Colegio Médico de Atacama. Son más de 16 mil mascarillas N95 que van a ir directamente a los funcionarios de nuestra Red Asistencial. No solo de los hospitales, sino también de la Atención Primaria de nuestra región y sin duda todos representan un importante aporte para contribuir a esa barrera física y protección de nuestros funcionarios”.

 

Fuente: Gobierno Regional

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top