Cerrar

Gobierno confirma tercera víctima en tragedia del Estadio Monumental: “Carabineros no tenía registros de ella”

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al caso de una tercera víctima que resultó herida en la tragedia del Estadio Monumental el pasado 10 de abril, cuando fallecieron dos hinchas de Colo Colo en la previa del partido de Copa Libertadores ante Fortaleza.

Cordero ratificó lo informado por la Fiscalía Oriente durante la jornada del martes, que confirmó que tomaron declaración a una joven que resultó herida en el mismo incidente en que fallecieron Mylan Liempi, de 12 años; y Martina Riquelme, de 18.

En conversación con Meganoticias, Luis Cordero afirmó que “Carabineros no tenía reporte de una tercera víctima. Fue reportada bastantes días con posterioridad a los hechos, se ha recién sabido estos días”.

La propia víctima de 17 años reveló a CHV hace casi dos semanas que había sufrido lesiones aquella noche y que incluso se había tropezado con Mylan segundos antes de que el niño muriera. La joven contó incluso que había acudido de urgencias al Hospital Sótero del Río, lo que fue ratificado por el recinto de salud.

Pese a ello, en un principio la Fiscalía no tenía información de esta menor de edad herida, versión que reafirmó Cordero: “Carabineros no tenía registros de ella. Es una persona que habría sufrido una fractura en el contexto de este incidente”, explicó la autoridad.

Según contó la tercera víctima al citado medio, aquella fatídica noche estaba afuera del estadio esperando a unos amigos, cuando de pronto “los hinchas se meten y me empujan. Yo tropiezo con Mylan y caigo al piso. Él se para y sigue corriendo”

“Yo me paro y sigo corriendo y él se cae de nuevo y no se levanta. Yo paro para tratar de ayudarlo (…), en lo que me cae una reja encima, me pega en la cabeza y caí al piso. Altiro pasa el carro lanzagases encima de la reja. A mí me aplasta la pierna y quedé inconsciente entre el golpe en la cabeza y el dolor”, relató.

Según su testimonio, se mantuvo inconsciente por un tiempo indeterminado, hasta que al despertar recibió ayuda de un grupo de hinchas. Sin embargo, afirmó que “estaban todos los carabineros mirando lo que había pasado. Algunos carabineros lloraban y estaban en shock, pero no hacían nada… ellos solo miraban. No hicieron nada por ayudarlos”.

La menor recordó que una paramédica salió desde el interior del estadio para revisar a los heridos: “Le toma los signos a Mylan y Martina. Ninguno tenía signos vitales. Después un carabinero me pide que me vaya, le digo que no podía caminar y me vuelve a decir que me vaya rápido”. Incluso, aseguró que existía una cuarta víctima en el incidente, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

FUENTE MEGANOTICIAS

scroll to top