Cerrar

Gobierno confirma 2 muertos y 3 heridos graves tras jornada de violencia: “Lo lamentamos”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance de las consecuencias de los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el país.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado confirmó que dos personas murieron y otra quedó con el 75% de su cuerpo quemado durante un saqueo y posterior incendio registrado en un supermercado de la comuna de San Bernardo.

También informó que cerca de las 04:00 horas, en un control de patrulla militar se produjo un incidente donde dos personas resultaron heridas graves de balas en el límite de las comunas de Puente Alto y La Pintana. Por este hecho, la Fiscalía está realizando la investigación correspondiente.

“Estas situaciones obviamente que las lamentamos pero el trabajo que está realizando nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, y como ha sido testigo toda la opinión pública, por desarrollar su trabajo de control, de seguridad y de tranquilidad para nuestra población, ha sido y cuenta realmente con nuestro respaldo porque ha sido indispensable”, aseveró la autoridad.

Balance por destrozos

La autoridad aseguró que, según datos entregadas por Carabineros, en la región Metropolitana se registraron 50 eventos graves de violencia, en la noche y madrugada de este domingo. Mientras que a nivel nacional, la cifra se elevó a 53.

Además dijo que 7 buses del Transantiago fueron quemados en la región Metropolitana y 8 estaciones del Metro resultaron con destrozos.

Carabineros y civiles heridos

En la región Metropolitana hay 52 carabineros lesionados y en regiones 10. Por lo tanto, a nivel país hay 62 funcionarios heridos.

El ministro agregó que se reportaron 15 denuncias de civiles lesionados, a nivel nacional. En la región Metropolitana hay 5 y en regiones 10.

Número de detenidos

En la región Metropolitana hay 625 personas detenidas y pasadas al control de la Fiscalía. Mientras que en regiones hay 91.

En tanto, 244 personas fueron detenidas por infracción al toque de queda.

Orden público

El ministro Chadwick confirmó que se han desplegado 7.941 funcionarios de la Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, para el cuidado de la infraestructura de la ciudad y el patrullaje en distintos sectores.

“Como Gobierno hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder responder a nuestro deber, que es precisamente resguardar la seguridad de las personas y el control del orden público”, aseveró.

Asimismo confirmó que el Presidente Piñera se reunirá con los presidentes del Senado, de la Corte Suprema y la Cámara de Diputados, para analizar y evaluar la situación “de violencia y vandalismo” que se vive en el país.

Por último, el secretario de Estado llamó a la ciudadanía a colaborar para mantener la tranquilidad y el orden público.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top