Cerrar

Gira del Bus de la Justicia permitió la atención de más de 350 personas en cuatro ciudades de Atacama

En una nueva gira del Bus de la Justicia, se logró la atención de más de 350 personas en cuatro ciudades de Atacama.

La actividad fue organizada por la Corte de Apelaciones de Copiapó y el desarrollo estuvo a cargo del Poder Judicial de la región.

El trabajo en terreno contó con la participación de más de 15 funcionarios judiciales, especializados en las materias de Familia, Penal, Civil y Laboral.

El Bus de la Justicia se desplegó en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, la Plaza de Tierra Amarilla, la Plaza de Armas de Caldera y la plazoleta aledaña a la Municipalidad de Huasco, completando más de 400 kilómetros de desplazamiento.

Durante estos procedimientos, los usuarios pudieron aclarar sus dudas, recibir orientación y consultar sobre sus causas.

Con esto, se puede apreciar un acercamiento del Poder Judicial con las personas, abriendo sus puertas a toda la comunidad. La Presidenta de la Corte de Copiapó, Marcela Araña, destacó el interés generado en cada una de las localidades que visitaron.

Además, señaló que en el camino pudieron disfrutar del Desierto Florido, por lo que fue considerado como un “broche de oro” para esta actividad.

La actividad fue realizada en el marco de la política de Justicia Abierta, con la que la Corte de Apelaciones de Copiapó busca profundizar su relación con las comunidades de Huasco y Tierra Amarilla, estableciendo una conexión directa con sus habitantes.

José Escobar, vecino de Tierra Amarilla, agradeció la presencia de este bus, ya que no cuenta con el tiempo para desplazarse a Copiapó y felicitó a los funcionarios judiciales por su labor.

El coordinador de la gira del Bus de la Justicia, Marco Aguirre Carrasco, administrador del tribunal de alzada, aseguró que la intención es repetir esta experiencia antes de fin de año y también planificar atenciones en terreno durante el año 2023 en otros puntos de la región de Atacama.

scroll to top