Cerrar

Gestión de diputados Cicardini y Manouchehri permitirá a Bomberos acceder a miles de millones de pesos desde Gobiernos Regionales

Tras gestiones lideradas por la diputada Daniella Cicardini (PS), el gobierno concretó la firma de un decreto administrativo para que Bomberos de Chile pueda recibir financiamiento de los Gobiernos Regionales. Esto, dado que, por la crisis de probidad generada por la explosión del denominado Caso Fundaciones o Caso Convenios, la Ley de Presupuestos 2024 aprobada por el Congreso Nacional estableció limitaciones en las transferencias de los Gores a instituciones privadas.

El anuncio fue realizado a raíz de una reunión de la parlamentaria junto a los diputados Daniel Manouchehri (PS) y Cristián Tapia (PPD), con la Junta Nacional de Bomberos de Chile presidida por Juan Carlos Field, y el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.

“Hoy día el ministro del Interior nos ha dado la tremenda noticia que, a través de trámites administrativos, pudieron despejar esta dualidad que impedía que los gobiernos regionales le entregaran recursos a Bomberos para efectos de compra de indumentaria, de carros aljibes, incluso de obras de infraestructura que le hacen tan bien a los bomberos que cumplen una labor tan importante para los vecinos y vecinas de todo nuestro país”, indicó Cicardini.

“Es una tremenda noticia, porque para Bomberos era un dolor de cabeza que venían arrastrando ya hace dos años que no han podido recibir recursos y eso genera una tremenda afectación, ya que sin duda es una institución que requiere de apoyos estatales y de los esfuerzos para seguir desarrollando una labor tan loable y noble que cumplen en nuestro país”, agregó.

En esa línea, el diputado Daniel Manouchehri afirmó que “hemos logrado corregir con el gobierno una situación extremadamente injusta que estaba viviendo Bomberos de Chile. A propósito de las normas que se hicieron para evitar los robos de los corruptos en las fundaciones, se había afectado a Bomberos de Chile en la capacidad de poder adquirir recursos de los gobiernos regionales. Este decreto permitirá corregir esa situación y le va a permitir a Bomberos de Chile poder acceder a miles de millones de pesos que beneficiará tanto a la institución como a los vecinos y vecinas”

Finalmente, el presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, agradeció la gestión de los legisladores con el gobierno, y a los Gobiernos Regionales por su compromiso con la institución. “Este buen trabajo tiene como resultado que nuevamente los gobiernos regionales con tranquilidad podrán aportar dineros que siempre lo han hecho y que sin duda materias como infraestructura, material mayor y material menor en beneficio de bomberos no era posible ante esta modificación de la Ley de Presupuesto de la Nación del año 2024. Hoy día estamos muy contentos de decir nuevamente que Bomberos de Chile va a poder recibir el patrimonio de los gobiernos regionales con el fin de poder avanzar en tecnología, en capacitación y, sobre todo, dar un excelente servicio a la comunidad”, remarcó.

Fuente: Prensa Diputada Cicardini

scroll to top