Cerrar

Gerente de La Roja celebra gran gira por Rusia y confirma amistoso ante selección mundialista

A pesar de la frustración de no haber alcanzado la clasificación al Mundial 2026, La Roja cerró el año con dos triunfos valiosos en la gira por Rusia, los cuales, para muchos, marcan un rayo de esperanza en el largo camino hacia los próximos torneos internacionales.

Felipe Correa, gerente de selecciones nacionales, aterrizó este jueves en Santiago tras el regreso del seleccionado de su última serie de partidos amistosos -ante Rusia (2-0) y Perú (2-1)- y ofreció un balance optimista.

En sus palabras, la renovación y el enfoque hacia la próxima cita mundialista son clave para entender el presente y futuro del ‘Equipo de Todos’. “El balance completo desde que comenzamos esta idea de iniciar un proceso pensando en el 2030… ha sido muy positivo”, dijo de entrada.

“Se han incorporado nuevos jugadores, lo dijo Nicolás (Córdova) en la conferencia, volvimos a competir. Tenemos tres partidos seguidos que ganamos, mejoramos en el ranking FIFA, así que es un buen inicio para seguir con entusiasmo este proceso que está enfocado en trabajar un equipo y llegar al siguiente Mundial”, subrayó.

La mejora en el rendimiento de la selección, reflejada en el aumento de su posición en el ranking FIFA, y las victorias ante selecciones como Perú y Rusia parecen ser solo el comienzo de un trabajo más largo y profundo, con la mira puesta en los desafíos venideros.

Aunque el próximo año el combinado nacional no participará en instancias competitivas oficiales, el gerente dejó claro que los partidos tendrán un carácter formativo de cara a las siguientes Eliminatotias.

El 2026 vamos a tener solo partidos amistosos, pero tienen este carácter de ser preparatorios para ir mejorando un equipo que se vaya consolidando“, explicó.

En ese sentido, ya hay partidos abrochados para el año siguiente y ya anunció a un oponente. “Tenemos a Estados Unidos confirmado para septiembre. Estamos trabajando con algún otro norteamericano para esa fecha“, adelantó Correa.

También mencionó que están cerrando otros amistosos con rivales en marzo y junio. Sin embargo, evitó dar detalles sobre los posibles adversarios en esas fechas.

Un tema que sigue siendo clave y que ha generado bastante especulación en los últimos meses es la elección de un nuevo técnico para La Roja. Al respecto, Correa prefirió no profundizar.

“No nos queremos referir ahora a esa situación de futuro. Obviamente el fútbol siempre tiene timings y hay que ir acomodándose a las situaciones”, cerró.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top