Mientras aún espera por definir su futuro en el Real Betis, el entrenador chileno Manuel Pellegrini sigue siendo vinculado como el candidato idóneo a tomar las riendas de La Roja, algo que en la ANFP reconocen como una verdadera opción.
El jefe de las selecciones nacionales, Felipe Correa, declaró a Cooperativa que “desde el punto de vista de la realidad o no, la pregunta hay que hacérsela a la persona”, al mismo tiempo que admitió que “nosotros (ANFP) tenemos interés, es una realidad”.
Para Correa, “más allá del nombre particular”, el hecho de contar con Manuel Pellegrini en La Roja “es tener un técnico del más alto nivel para dirigir el proceso, sería una tremenda noticia”.
Consultado respecto a posibles nombres, el directivo indicó que el proceso es cuidadoso.
Pese a esto, asegura que el proceso no dará nombres ni confirmarán reuniones en medio de negociaciones, teniendo en cuenta que se puede entorpecer lo que está planificado.
“Estamos trabajando en tener un técnico el próximo año, el fútbol tiene sus tiempos”, señaló.
En ese sentido, el miembro de ANFP sostuvo que en cuanto a plazos, lo ideal es que el entrenador llegue y trabaje de inmediato desde el próximo año.
FUENTE: BIOBIO CHILE