Cerrar

General Heyermann anuncia despliegue de fuerzas ante el inicio de la cuarentena en Vallenar este fin de semana

El General de la Defensa Nacional de Atacama, General Enrique Heyermann, informó que en las últimas 24 horas en Atacama se detuvo a 17 personas por no respetar el toque de queda, siendo estas 10 de la Provincia de Copiapó y otras 7 de la Provincia del Huasco.

A la vez indicó que en este mismo periodo de tiempo se detuvo a 23 personas en los controles realizados en los centros de abastecimiento, por no contar con sus respectivos permisos.

En la oportunidad mencionó que a partir del viernes 11 de septiembre, desde las 23 horas y a ejecución de la respectiva cuarentena para la ciudad de Vallenar, que comienza de las 5 la mañana, se van a desplegar fuerzas para que “a partir de esa fecha se cierren los lugares de ingreso y de salida a la comuna de Vallenar”.

Heyermann hizo un llamado a la población a realizar los preparativos para esta entrada en cuarentena “sea con calma para evitar la aglomeración de personas, sobre todo lugares de abastecimientos, no sólo en los supermercados, para evitar un mal mayor”.

Al finalizar, el General de Ejército instó a los ciudadanos a instruirse para saber cómo  realizar las solicitudes de los permisos en el sitio web de carabineros, www.comisariavirtual.cl,  teniendo en cuenta que cada permiso debe ser obtenido solo para necesidades esenciales. Para fiscalizar dichos permisos se contará con la presencia de personal de Ejército, Carabineros, PDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top