Desde hace unos días Gennaro Gattuso había llamado la atención por un parche que tenía en uno de sus ojos. El motivo de este parche se conoció tras el partido que disputó el Napoli ante el Torino (1-1) luego de que el histórico volante italiano revelara la enfermedad que padece.
“Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo”, manifestó.
“No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir cómo irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en la cancha”, agregó.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA ENFERMEDAD?
El Mundo de España detalla que la miastenia ocular es una enfermedad que consiste en el debilitamiento de los músculos oculares y provoca visión doble o párpados caídos.
“Quiero decirle algo a los chicos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse”, fue el mensaje de Gattuso, quien actualmente dirige al Napoli.
“Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida… Tranquilos, no me muero. Estoy vivo”, concluyó.
JUGÓ CON UN SOLO OJO
Gattuso reconoció que en sus últimos años como profesional jugó media hora con un solo ojo durante un partido entre el Milan y Lazio.
“Choqué con un jugador, pensé que era un rival y, en cambio, era Nesta. Los músculos de los ojos no funcionan bien, y ves los objetos en cuatro o cinco posiciones distintas. Los médicos todavía no entienden cómo pude jugar 33 veces así”, reconoció.
Fuente: 24horas.cl