Cerrar

Galería | Estudiantes y funcionarios de la carrera de Educación Parvularia de la UDA celebraron sus 40 años de existencia

Durante esta semana se celebró el cuadragésimo aniversario de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia en la Universidad de Atacama (UDA).

Por esta razón, se realizaron varias actividades para conmemorar a esta importante labor y el desempeño que han tenido desde 1982, año en el que comenzó a impartirse en la región.

Durante todo este tiempo, se han formado a diversas generaciones de estudiantes que, posteriormente, han estado a cargo de la educación de miles de infantes en Atacama y a lo largo del país.

Patricia Sasso Orellana, Directora de la Carrera, recalcó que la UDA es la única institución que forma a educadoras y educadores de párvulo en toda la región, por lo que juegan un rol fundamental al momento de abastecer de profesionales que cumplan esta labor en Atacama.

La autoridad estudiantil agradeció la participación de quienes egresaron en el pasado, ya que han dejado en alto los valores y la educación recibida en la universidad.

Por otro lado, también le dedicó unas palabras a las estudiantes de la carrera, agradeciéndoles por su confianza en la UDA al momento de elegir una institución a cargo de su formación.

Junto a eso, Sasso realizó una invitación a reflexionar sobre los desafíos que se vienen a futuro sobre la formación y también de los avances en la educación parvularia

Adicionalmente, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Elizabeth Zepeda Varas, valoró los avances que han tenido las investigaciones realizadas en la universidad y que tienen relación con al componente distinto que tiene la formación en la UDA.

Asimismo, aprovechó la instancia para mandar un saludo a la comunidad educativa de la carrera y destacó el plan de tutorías que se ha implementado hace algún tiempo.

Finalmente, la estudiante, María Isabel se mostró contenta por el reconocimiento recibido durante toda la semana y también por las actividades que realizaron, ya que lograron generar instancias de colaboración entre estudiantes y porque pudieron sacar a flote toda su creatividad.

scroll to top