Cerrar

Gabriel Suazo, Ángelo Araos, Víctor Dávila… La base de los jugadores que se proyectan de cara al Preolímpico Sub 23

El martes se realizó el sorteo del Preolímpico Sub 23 que se disputará a partir de enero del próximo año y que concederá dos cupos a los JJ.OO. de Tokio 2020.

Chile quedó emparejado en el Grupo A junto al local Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador. Una zona dura que la “Roja” deberá encarar con un grupo de jugadores sin mayores figuras de renombre.

Teniendo en cuenta la última fecha amistosa de septiembre (derrota 3-1 ante Brasil en Sao Paulo) y la actuación en mayo en el Torneo Esperanzas de Toulon (eliminación en primera ronda), el entrenador Bernardo Redín ha llamado a 37 jugadores.

La próxima semana habrá un choque con Argentina en España donde el asistente de Rueda podrá seguir analizando variantes.

De ese número, existe una base en la que el DT colombiano confía de cara a lo que será el certamen clasificatorio en tierras cafetaleras.

Dos “extranjeros” lideran la base

Víctor Dávila y Ángelo Araos son los únicos futbolistas de los habituales que militan en el fútbol extranjero.

El primero viene tomando continuidad en el Pachuca tras una lesión que lo marginó casi todo el primer semestre, mientras que Araos por estos días intenta adaptarse a lo que es la Serie B de Brasil: Corinthians (dueño de su carta) lo cedió al Ponte Preta, humilde equipo que lucha en la medianía de la tabla.

En ellos están puestas grandes de las esperanzas criollas. Después viene un grupo de futbolistas que han conseguido ganarse un puesto de titular o alternan con frecuencia en los primeros equipos de sus clubes.

Gabriel Suazo e Iván Morales (Colo Colo), Tomás Alarcón (O’Higgins), Thomas Galdames (U. Española), Camilo Moya y Nicolás Guerra (U. de Chile), Nicolás Ramírez (Huachipato), Raimundo Rebolledo, César Lobos, Ignacio Saavedra y César Munder (U. Católica), Sebastián Cabrera y Sebastián Galani (Coquimbo) y Franco Lobos (La Calera) son algunos que ya cuentan con un extenso minutaje en Primera División.

Porteros con poco ritmo

Estos nombres conforman una base en la que los arqueros son el gran talón de Aquiles: Ninguno de los que ha probado Redín durante el proceso se ha consolidado en sus elencos.

El titular es Gonzalo Collao, quien está completamente relegado en Universidad de Chile. El espigado portero no registra presencia en esta temporada y vive a la sombra de Johnny Herrera y Fernando de Paul, algo que incluso lo motivó a cambiar de aires: El próximo año jugará en el Extremadura de España.

Después como segunda alternativa aparece Luis Ureta, quien acumula 976 minutos durante todo el 2019 en O’Higgins. Más atrás vienen Omar Carabalí (ecuatoriano nacionalizado de Colo Colo), Zacarías López (La Serena) y Marcelo Suárez (Católica).

La lista de los seleccionados por Redín en este 2019

Arqueros

Gonzalo Collao (U. de Chile)

Luis Ureta (O’Higgins)

Omar Carabalí (Colo Colo)

Zacarías López (La Serena)

Marcelo Suárez (U. Católica)

Defensas

Lucas Alarcón (U. de Chile)

Tomás Alarcón (O’Higgins)

Thomas Galdames (U. Española)

Raimundo Rebolledo (U. Católica)

Nicolás Ramírez (Huachipato)

Lukas Soza (Copiapó)

Nicolás Baeza (Huachipato)

Víctor Retamal (U. de Concepción)

Nicolás Fernández (Audax Italiano)

Nicolás Díaz (Palestino)

Alex Ibacache (Cobreloa)

Sebastián Silva (Palestino)

Volantes

Pablo Aránguiz (U. Española)

Gabriel Suazo (Colo Colo)

Carlos Lobos (U. Católica)

Ignacio Saavedra (U. Católica)

Camilo Moya (U. de Chile)

Williams Alarcón (Colo Colo)

Andrés Souper (Puerto Montt)

Diego Fernández (Iquique)

Sebastián Galani (Coquimbo)

Sebastián Cabrera (Coquimbo)

Jimmy Martínez (U. de Chile)

Delanteros

Franco Lobos (La Calera)

Nicolás Guerra (U. de Chile)

Mathias Pinto (Ñublense)

Iván Morales (Colo Colo)

Diego Valencia (U. Católica)

Ignacio Jara (Cobreloa)

César Munder (U. Católica)

Ángelo Araos (Ponte Preta, Brasil)

Víctor Dávila (Pachuca, México)

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top