Cerrar

Fundador de Defensadeudores.cl explicó a Nostálgica los efectos económicos en pymes y personas que dejó el estallido social y que se incrementa con el Coronavirus

La mañana de este martes, Ricardo Ibáñez, abogado y fundador de Defensadeudores.cl sostuvo un contacto exclusivo con Nostálgica donde se refirió a los efectos económicos en pymes y personas que dejó el estallido social, los cuales se incrementan con el Coronavirus.

Al respecto, el abogado destacó que hoy día la crisis sanitaria es la prioridad debido a la preocupación que existe en las personas por el cuidado de la salud de sus familiares.

“Pero también existe la intranquilidad y han sido las medidas que han ido tomando de la mano del gobierno qué es lo que pasará con la economía tanto domestica como nacional, que sin lugar a dudas está afectando el bolsillo de los chilenos, ya que para muchos comerciantes es un tiro de gracia la pandemia ya que venían bastante bajas las ventas desde el estallido social”, mencionó.

En relación a lo anterior, el jurista destacó que los expertos hablan de otras consecuencias que también serían difíciles de superar.

Ibáñez, insistió en la necesidad de las personas se informen y se asesoren buscando alternativas que estén en la ley. “Recordemos que la pandemia ya teníamos 4 millones 700 mil chilenos en Dicom y el fondo de las familias chilenas destinadas gran parte de sus ingresos a pagar deudas”, agregó.

Con respecto, a la ley 20.720 o ley de insolvencia al emprendimiento, el abogado explicó que esta permite que cualquier persona natural, sea cual sea su ingreso, pueda renegociar su deuda y cumplir con sus compromisos financieros.

Igualmente, esta ley permite que cualquier empresa puedan reorganizarse y en base a esto se buscan  nuevos plazos con todos los acreedores y ser una alternativa a la hora de negociar la deuda.

Finalmente, Ibáñez indicó que las pymes interesadas pueden conocer más detalles en la página Defensadeudores.cl o a través del correo pymes@grupodefensa.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top