Cerrar

Fundación Ronda creó modelo denominado “Responsabilidad Social Inclusiva” para personas en situación de discapacidad

Fundación Ronda nació en el año 2014 con el objetivo de transformar miradas y paradigmas que existen en torno hacia temas de diversidad e inclusión a las comunidades con barreras de acceso que han sido invisibilidados en Chile, como lo son aquellos que están situación de discapacidad, migrantes, pueblos originarios y personas de la tercera edad.

Así lo explicó su Directora Ejecutiva, María José Escudero, a Nostálgica, quien detalló que ante esta iniciativa creó el modelo “Responsabilidad Social Inclusiva” para persona con discapacidad que son las que predominan en la región. “Hemos creado este programa donde intervenimos  a distintas empresas y las transformamos en inclusivas desde su ADN”.

Escudero agregó que de la misma manera se generan otros ejes de acción para garantizar los derechos de todas estas personas vulnerables, como lo es la accesibilidad universal que también está considerado en el Decreto Supremo N° 50 que establece que todos los espacios públicos y  privados deben contar con estas prioridades.

La directora ejecutiva de Fundación Ronda insistió en la importancia de cumplir con las legislaciones, sino que también es fundamental diferenciarse de otras empresas, por lo que es los jóvenes buscan marcas que sean conscientes y coherentes de lo que está pasando en el mundo.

Finalmente Escudero extendió el apoyo a las empresas de la Región de Atacama e invito a conocer los grandes beneficios a través de las redes sociales @RondaChile hola@rondachile.cl y www.rondachile.cl que traerían identidad empresarial de cada una de las corporaciones de la entidad.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top