Cerrar

Funcionarios municipales de Diego de Almagro donarán canastas familiares adquiridas en el comercio local

Gracias a una iniciativa del alcalde, Isaías Zavala y los funcionarios municipales de Diego de Almagro, que se materializó con aportes voluntarios, hoy -martes 19 de mayo- partió la compra de víveres para las canastas familiares, que irán en ayuda de los vecinos que hoy más lo necesitan.

Cabe destacar que la compra de estos víveres, que aún no finaliza, se realizó en el comercio local de Diego de Almagro, para también apoyarlos ante los efectos de la contingencia del covid-19.

El alcalde de la municipalidad de Diego de Almagro, Isaías Zavala, comentó cómo surgió esta iniciativa que beneficiará a vecinos de toda la comuna, comentando que “los funcionarios se reunieron conmigo y acordamos que cada uno de nosotros, por lo menos por cuatro meses, hará un aporte de acuerdo a lo que gana y ese aporte va servir para comprar canastas familiares y entregarlas a personas que producto de la pandemia están pasando por necesidades, están en cesantía y no tienen como llevar alimentos a sus casas. También, se decidió que la compra de esos víveres se hará en el comercio de barrio, porque para qué vamos a comprar en el supermercado Unimarc o en el Jumbo, si el comercio local igualmente vive una situación compleja. Entonces será un buen incentivo para ellos que nos venderán la mercadería que nosotros entregaremos a la gente que lo necesita. Verdaderamente, me alegro mucho que los funcionarios municipales hayan tenido esta decisión de aportar de sus recursos un granito de arena”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

scroll to top