Cerrar

Funcionarios del Liceo Católico Atacama votan huelga y se complican trámites de finalización de año si no hay un último acuerdo

El funcionamiento de las labores habituales del cierre de año está en peligro tras los nulos acercamientos de la negociación colectiva que lleva a cabo el sindicato de funcionarios del Liceo Católico Atacama y el sostenedor del colegio particular subvencionado.

Hace unos días, la asamblea votó la huelga con un 86% de apoyo, y hasta el viernes se mantiene el protocolo que norma la ley relacionado a los encuentros de “buenos oficios” para buscar una salida al conflicto y donde es mediador la Dirección del Trabajo.

Amelia Donoso, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Liceo Católico Atacama, sostiene a Nostálgica que no hubo respuestas satisfactorias a las demandas que tienen que ver con el reajuste salarial, donde el incremento ofrecido por el empleador, en la práctica a algunos de los trabajadores su alza de sueldo sería de unos $1.700.

Son 181 funcionarios que están afiliados al gremio del establecimiento, donde incluye personal administrativo, docentes y asistentes de la educación, los que dan cobertura a una matrícula de 2.200 alumnos, y que comenzaron su negociación los primeros días de este mes de noviembre.

La timonel del gremio de funcionarios del Liceo Católico Atacama explicó que, si hasta este viernes no se llega a un acuerdo, una de las partes podría pedir una prórroga de otros cinco días, pero que tiene que existir el acuerdo de ambas partes para continuar con las negociaciones, sino, se hace efectiva la paralización, mientras se mantendrán en estado de alerta luego de un receso, ya que el edificio fue sede de emergencia para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Estado de alerta en los funcionarios a la espera de la decisión final en las conversaciones entre los dirigentes y el empleador. Amelia Donoso indica que si el acuerdo no prospera afectará distintos procesos que se realizan en el cierre del año escolar y el inicio del próximo, como pruebas especiales y matrículas.

Junto con indicar que, esta situación se vive cada vez que se llegan a las instancias de negociación colectiva, la presidenta del Sindicato de Funcionarios del Liceo Católico Atacama pidió la comprensión de los padres y apoderados ante esta situación.

scroll to top