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Funcionarios de la Municipalidad de Vallenar recibieron capacitación sobre aplicación de Ficha Básica de Emergencia

Personal municipal de Vallenar recibió una capacitación sobre la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

La finalidad de esta actividad fue mejorar y agilizar el proceso de levantamiento de información de las familias que resultaron afectadas tras las precipitaciones de la semana pasada.

Frente climático que generó diversos daños en algunas viviendas de la comuna, por esta razón, se estableció un trabajo en conjunto entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama y el Municipio de Vallenar.

Alianza que permitió capacitar al personal que se ha desplegado por los territorios rurales y urbanos de dicha comuna. La importancia de este trabajo radica en la capacidad de desarrollar un catastro de una manera rápida y eficaz, con esto, se puede conocer de mejor manera los daños sufridos por los grupos familiares más vulnerables de la comuna.

Yosselin Moyano, seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, valoró el acuerdo alcanzado con el municipio y señaló que seguirán trabajando en solucionar las necesidades de la comunidad vallenarina.

La capacitación fue realizada en el Centro Cultural Municipal “Víctor Acosta Aguilera” y participaron varios integrantes del equipo municipal, principalmente del área social.

La FIBE es considerada como el instrumento más indicado al momento de catastrar e ir en ayuda de las personas afectadas ante el tipo de emergencia que se vivió en la zona.

Además de estos trabajos, el Alcalde de Vallenar, Armando Flores, solicitó ante el Ministerio del Interior para que se declare a la comuna de Vallenar como Zona de Desastre.

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