Cerrar

Funcionario de la salud y otras cinco personas fallecen producto del COVID-19 en Atacama

Esta jornada, el Servicio de Salud Atacama comunicó el fallecimiento de cinco personas que se encontraban afectadas por Coronavirus e internadas en la red asistencial de la región.

De acuerdo a lo notificado por las autoridades, “las pacientes de 55, 57, 58, 62 y 64 años se encontraban internadas en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, las pacientes fallecieron debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad”.

En cuanto a las residencias de estas personas, se indicó que, “corresponden a las comunas de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla. De esta manera, nuestra región de Atacama registra 149 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia”, se lee en el comunicado.

Funcionario de la salud

Por otra parte, también el Servicio de Salud de nuestra región, notificó el deseso de un funcionario de la red asistencial local, producto del COVID-19.

“Se trata de un funcionario de 61 años de edad perteneciente al Centro de Salud Familiar Baquedano de la comuna de Vallenar, quien se encontraba en estado grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial del Huasco. Pese a los esfuerzos clínicos de los especialistas, el funcionario falleció debido a las graves complicaciones de su estado de salud producto de la enfermedad”, explicaron las autoridades.

Junto con expresar el “más sentido pésame a toda su familia, compañeros de trabajo y seres queridos ante tal irreparable pérdida que nos afecta como sector Salud”, agregando que es, “una gran tristeza que nos embarga en estos complejos días que estamos viviendo ante la actual pandemia”.

scroll to top