Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) evitó ser víctima de una encerrona, luego que un grupo de sujetos intentara realizar una encerrona en su contra en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.
Según información preliminar, el funcionario, que se encontraba de franco, se trasladaba por dicha comuna junto a su familia en un automóvil luego de una reunión social, yendo hacia su domicilio particular cerca de la medianoche.
Allí, según informó Arturo Pacheco, jefe de la Jefatura Jurídica de la PDI, lo abordaron “dos vehículos, de los cuales descienden alrededor de cinco personas, dos de ellas premunidas de armas de fuego”.
“Nuestro funcionario, haciendo uso racional de la fuerza legítima que, por ley, los detectives tenemos, repelió el asalto, viendo en riesgo la integridad de su familia, de terceras personas y de sus propios hijos menores de edad”, aseveró, agregando que habría disparado entre cinco y seis veces.
Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga, sin determinarse sus características, aunque sí se trataría de personas de mediana edad.
En este contexto, y por causas que se investigan, una mujer que se trasladaba en otro vehículo resultó herida accidentalmente.
Según informó Pacheco, se le brindaron los primeros auxilios en el lugar, fue trasladada a un centro asistencial y sufrió heridas de carácter leve.
Fuente: Emol.com