Cerrar

Funcionarias de Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Candelaria Copiapó”, fueron capacitadas en demencias y buen trato al Adulto Mayor.

En el marco del programa Subsidio ELEAM del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama – Atacama, se desarrolló una capacitación en la temática de Demencias en los siguientes conceptos:

“Conceptos básicos sobre envejecimiento, demencias y otros síndromes en adultos mayores”

Dictada por la Licenciada en Psicología, y salud mental, profesional del Hospital con 18 años de experiencia en el área clínica. Hospital San José del Carmen en Copiapó: Srta.: Andrea Palma Carrasco.

“Como conservar la autonomía y auto valencia en adultos mayores”:

Dictada por el Doctor Jefe de la Unidad de Salud Mental del HRC. Psiquiatra  con formación en psiquiatría fenomenológica y psicoterapia breve de orientación analítica. Doctor Marcelo Revueltas Alfaro.

Esta actividad  se llevó a cabo en el Hogar Candelaria, orientada a capacitar en conocimientos  a las trabajadoras de trato directo, las cuales están periódicamente en contacto con los residentes mayores del Hogar, también a los profesionales que laboran y Hermanas jefas de áreas del mismo.

La actividad fue presidida por la coordinadora regional de SENAMA Srta. Ada Bassi Tapia y como invitada especial la Sra. Inés Ester Garay, representante de la COPRAD en la región de Atacama, Silvia Godoy Guzmán, presidenta de la Unión Comunal Copiapó, Rudecindo Vega presidente UCAM Pedro León Gallo, Leopoldo Frost y Jorge Godoy representantes del Consejo Asesor de Mayores y también voluntarias que trabajan en apoyo permanente al Hogar Candelaria.

Durante el desarrollo de la capacitación Ada Bassi expresó a todos los asistentes que “todas las instituciones que trabajan con personas mayores son una prioridad para este gobierno, a las cuales como SENAMA debemos apoyar de forma constante con distintas herramientas que permitan un envejecer más digno, además de transmitir concientización del buen trato que se debe generar con las personas mayores de 60 años a quienes asisten de forma directa a este grupo etario tan importante”.

La actividad finalizó con certificación a los asistentes y un almuerzo de camaradería.

Fuente: Servicio Nacional del Adulto Mayor.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top