Cerrar

¿Fue un malentendido? tienda española retira publicidad escolar acusada de promover el suicidio

La cadena de retail española El Corte Inglés retiró de circulación una imagen publicitaria luego de que recibiera una ola de críticas que aseguraban que estaba promoviendo el suicidio.

En la cuestionada imagen enmarcada en el retorno a clases de los escolares del país, se observan las pies de un niño al borde de una silla, lo que muchos asociaron a un estudiante que se quitó la vida ahorcándose.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

Luego de la indignación causada en redes sociales y los miles de comentarios fustigando a la compañía, ésta emitió una declaración ofreciendo disculpas junto con anunciar que retiraron el anuncio publicitario.

“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, explicaron en Twitter.

De acuerdo al diario El País, la empresa en realidad quería mostrar a un niño saltando de una silla, pero decidió encuadrar sólo la parte de los zapatos porque era el producto que buscaban vender.

Cabe destacar que un usuario de Twitter editó la imagen para mostrar cómo probablemente se tomó la foto, pero no corresponde a la original de El Corte Inglés.

En la página web de El Corte Inglés ya no aparece la cuestionada imagen, y ahora sólo hay una de una niña sentada con los pies cruzados.

El Corte Inglés

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top