Cerrar

“Fue un ataque concertado a la prensa”: Gobierno fustiga agresión a periodistas apuñalados en marcha

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, fustigó los ataques que sufrieron durante este viernes algunos profesionales de las comunicaciones durante la marcha por el clima que tuvo lugar en Santiago.

La marcha de la que participaron cerca de 30 mil personas -según cifras oficiales- se vio lamentablemente empañada por cobardes ataques a equipos de prensa de TVN, CNN Chile y Chilevisión.

Al respecto, en conversación con Radio Bío Bío, la autoridad indicó que tras conversar con Carabineros, tiene la impresión de que “este fue un ataque concertado hacia la prensa. No fueron parte de los desórdenes que aveces vivimos en las diferentes marchas al término, que se generan de forma espontánea”.

En esa línea, la autoridad, en representación del Gobierno, calificó el ataque sufrido por los trabajadores como vil, cobarde y extremadamente grave.

“Cada vez que se ataca a un periodista se ataca al corazón la democracia, a la libertad de expresión. Vamos a tomar las medidas con Carabineros, con Anatel, con los sindicatos y con los editores para proteger la labor que realiza la prensa”, planteó la intendenta.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top