Cerrar

Fue titular en el partido más especial de Bielsa en la Roja: “Su vuelta será con cariño y respeto”

Waldo Ponce disputó todo el encuentro en el 2-0 sobre Uruguay en el Monumental y dialogó con AS: “El profe lo vivió como siempre, con la seriedad de cada partido”.

Para Waldo Ponce todavía Marcelo Bielsa es el ‘profe’, tras la etapa en que el excentral de la Roja fue uno de los dirigidos por el argentino en el conjunto nacional. Ahora, al mando de Uruguay, el otrora técnico de Chile volverá al Estadio Nacional para cerrar las Eliminatorias y no será un partido cualquiera para los seguidores de la Selección, al margen del último lugar en la tablas posiciones.

Ponce estuvo en el último partido en que Bielsa dirigió a la Roja en el país, antes de dejar el cargo. Entonces, Chile superó por 2-0 a Uruguay en un duelo amistoso que se disputó en el estadio Monumental. Después, el argentino dirigió en otro encuentro de preparación en Estados Unidos y ahí se marchó.

“Me acuerdo que después alcanzó a dirigir otro partido (ante la selección estadounidense) y fue como la despedida acá en Chile. Recuerdo que los hinchas le regalaron una bandera y fue bien emotivo. Fue un buen partido, contra un gran rival. Uruguay vino con varias figuras. A lo mejor, él sabía que estaba medio en duda su continuidad, aunque igual lo vivió como siempre, con la seriedad de cada partido, intentando ganar. De eso, es lo que más me acuerdo”, manifestó Ponce en diálogo con AS.

– ¿Percibieron un ambiente un poco distinto en el Monumental?

– No, no tanto. El profe siempre tenía eso de que cada partido, independiente del rival que fuera o dónde jugáramos, lo tomaba con la seriedad del trabajo en la semana, de estar en todos los detalles como lo sigue haciendo. Pero, no, no percibimos nada de eso.

– ¿Pero entre los jugadores conversaron el tema?

– No, tampoco, porque más que todo era una especulación en ese momento. No estaba muy claro todavía y por eso después siguió dirigiendo otro partido. No teníamos la claridad si el profe se iba o no.

– ¿Cómo cree que se va a dar todo en el Nacional en el regreso de Bielsa?

– Vamos a ver, pero claramente la gente lo recuerda con mucho cariño y respeto. Eso en su vuelta va a ser así, toda la gente lo estima mucho. Hay un gran recuerdo de su persona, de lo profesional que fue. Es lamentable, eso sí, que habrá menos gente, debido a la sanción que tiene el público de la Selección. Siempre cuando juega la Roja es un partido especial, más si hay gente que marcó una huella, como fue el caso del profe.

– ¿Valora mucho todavía la labor de Bielsa en la Roja?

– Sí, por supuesto. Y la mayoría de los que fuimos dirigidos por él, somos unos agradecidos, Por la confianza que nos dio, y que había que responder al fin y al cabo. Pero la verdad es que para muchos fue el mejor técnico en nuestras carreras y tuvimos la suerte de coincidir con lo que significaba su presencia y el grupo humano que había. Todo eso marcó una huella en todo sentido.

– ¿Pudo tener contacto con el DT argentino nuevamente?

– No, la verdad que no. Nunca más me tocó coincidir con el ‘profe’ ni tampoco volver a conversar con él.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top