Cerrar

Fue ayudante en la “Roja” Sub 20: La breve carrera como DT de Sebastián Mirada y cómo le iba en las inferiores del cuadro azul

Reemplazará de forma interina a Santiago Escobar. Un histórico de la U reclama que el técnico no está identificado con el club.

Se acabó la era de Santiago Escobar en la Universidad de Chile. De forma interina, asumió Sebastián Miranda. Este lunes será su primer entrenamiento al mando del primer equipo.

Miranda, de 41 años, es un ex futbolista. Jugó en Unión Española, en la Católica, pasó por Austria y Estados Unidos. Contra los azules disputó dos finales, ambas vistiendo la camiseta de Unión. Perdió la del Apertura 2009, pero ganó la de la Supercopa 2013.

Se retiró con 33 años. En 2021 llegó a la U para trabajar en las divisiones inferiores y se hizo cargo de la Sub 17. En su presentación, destacó el proyecto del cuadro laico para el fútbol joven.

“Lo que se está forjando en el club es grande, con lineamientos claros y perfiles claros de lo que se quiere. Con una estructura que se desarrolla de muy buena manera, con una empresa que está detrás que tiene un respaldo muy grande. Eso me motivó para poder aportar con mi grano de arena para hacer un poco más grande a este club y de mi lado, hacer que los jugadores puedan subir su nivel”, comentó en su presentación.

En la actual campaña con la Sub 17 le ha ido muy bien. Ha disputado siete partidos. Ganó seis y solo perdió uno. El equipo es segundo del torneo juvenil por detrás de Colo Colo.

Pero su carrera como entrenador no inició en la U. Antes, fue ayudante técnico de Patricio Ormazábal en la “Roja” Sub 20 y director nacional de las escuelas de fútbol de la Unión Española.
Es un desafío enorme para Miranda. Algunos históricos lo miran con suspicacia, por su falta de experiencia y porque nunca jugó en el elenco azul.

Más encima está el error del interino con un muchacho que ni siquiera está identificado con la U. Da vergüenza, da pena este momento. Para uno que jugó por la U, da pena ver cómo está”, afirmó Héctor Hoffens en El Mercurio.

Miranda, probablemente, estará al menos hasta que finalice la primera rueda. Le tocaría dirigir los duelos de la U contra La Serena, Everton, Huachipato y Cobresal.

La situación es crítica. En estos momentos la U ocupa el decimotercer puesto con 11 puntos, a solo dos de la zona de descenso.

Fuente: Emol

scroll to top