Cerrar

Frodo lo hace de nuevo: can detector de drogas alerta transporte de más de 3 kilos en bus de pasajeros (Video)

Los servicios preventivos que lleva a cabo personal del OS7 de Carabineros en las rutas de la región continúan dando frutos. Esta vez la participación del can Frodo permitió la detección de clorhidrato de cocaína y pasta base que eran transportadas en un bus interprovincial.

Fueron dos procedimientos realizados en kilómetro 906 de la Ruta 5 Norte de la comuna de Caldera, en que el Plan Frontera Segura desplegaba sus oficiales para poder fiscalizar vehículos que se desplazaban con el fin de prevenir, detectar, interceptar y controlar el traslado de sustancias sujetas a control por la ley de drogas, oportunidad en que se realizó un control aleatorio en un bus con destino a la región Metropolitana. Ahí, y con la performance del can detector de drogas de la unidad especializada OS7 de Carabineros de Atacama se estableció que dos ciudadanos bolivianos de 28 y 32 años transportaban 2.268 dosis de clorhidrato de cocaína, las que estaban acomodadas en ovoides, y que iban escondidas en una chaqueta. De acuerdo a las precisiones de la policía uniformada, el decomiso estaría avaluado en 22 millones de pesos.

Según lo informado por el jefe de la sección OS7 Atacama, Capitán Eugenio Olea, “al realizar una inspección con el can detector de drogas Frodo, este da la alerta positiva a su guía que en el asiento N° 18, se mantenían sustancias ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, específicamente desde una chaqueta, por lo que personal especializado, procedió a activar los protocolos de investigación, estableciendo que la vestimenta era de propiedad del ocupante de tal asiento, el cual en su interior mantenía oculto una bolsa de nylon transparente contenedores de un total de 101 cuerpos cilíndricos ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína”.

En otro de los procedimientos, en el mismo lugar, también en un bus interprovincial que se dirigía al sur del país, Frodo detecta pasajeros que llevaban oculto 82 ovoides contenedores de clohidrato de cocaína y dos paquetes que en su interior transportaba pasta base de cocaína. En total fueron 5.897 dosis de droga la que fue avaluada en 30 millones de pesos. En este procedimiento también fueron 2 ciudadanos bolivianos los que fueron detenidos de 18 y 21 años de edad.

“Se mantenían sustancias ilícitas establecidas en la ley de drogas N° 20.000, específicamente desde una mochila color rosado y una mochila color negro, por lo que personal especializado, procedió a activar los protocolos de investigación, estableciendo que los equipajes eran de propiedad de los ocupantes de tales asientos, los cuales en su interior mantenían oculto una bolsa de nylon transparente contenedor de un total de 82 cuerpos cilíndricos ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína y dos paquetes rectangulares envueltos en cinta color negro, contenedores de pasta base de cocaína, explicó el jefe de la sección OS7 Atacama.

De ambos procedimientos, se dio cuenta al fiscal jefe del puerto de Caldera, quien instruyó que los imputados pasaran a control de detención.

scroll to top