Cerrar

Freirinense acusado de parricidio y homicidio será internado de por vida en Hospital Siquiátrico

En agosto del 2022 ocurrió un delito que consternó a gran parte de los habitantes de Freirina, se trata de un ataque en el que fallecieron dos personas y en el que una tercera resultó con lesiones de diversa consideración.

Hechos que fueron investigados por personal especializado, cuyo trabajo fue argumentado por la Fiscalía de Atacama en la audiencia de Juicio Oral por los delitos de parricidio, homicidio calificado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Dicha indagatoria estuvo a cargo del Fiscal Jefe de la comuna, Jorge Hernández, quien junto al trabajo de diversos especialistas pudo establecer la dinámica y las circunstancias de estos lamentables hechos.

Para esto, lograron reunir los medios de prueba necesarios que permitieron establecer la autoría de estos delitos.

Según lo señalado por el Fiscal Hernández, este ataque fue protagonizado por un hombre identificado con las iniciales O.A.C.A. de 28 años, quien atacó a su grupo familiar en la residencia que habitaban, ubicada en el sector de Tatara Alto.

A raíz de este ataque, perdieron la vida su abuelo materno y la pareja de su madre, junto con causar lesiones menos graves otra integrante de su familia, para posteriormente huir del lugar.

Posteriormente, la madre de este sujeto solicitó ayuda a Carabineros, quienes lograron dar con su paradero, en un camino interno del predio, a bordo de una camioneta, en la que se encontraban los cuerpos de sus víctimas.

Durante el Juicio Oral, se contó con la declaración de peritos, quienes acreditaron que el acusado padece de esquizofrenia, cuadro que puede generar descompensaciones.

Por lo que, ante todas las evidencias presentadas por Fiscalía, los Jueces del Tribunal Oral determinaron que el acusado fue responsable de los delitos contenidos en la acusación, aplicando la medida de seguridad de internación de por vida en el Hospital Siquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, con las medidas de resguardo o seguridad que dicho centro hospitalario considere adecuadas.

scroll to top