Cerrar

Freirina cumple 268 años con la esperanza en un mejor porvenir para sus habitantes

Este martes 20 de octubre la comuna de Freirina celebra 268 años desde su fundación, por lo que la comunidad recibe este nuevo aniversario de una manera distinta, en medio de esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Nostálgica conversó con el Alcalde de la comuna, Cesar Orellana, el cual destacó que Freirina se ha caracteriza en su historia por sus tradiciones, por lo que el Concejo Municipal se reunió en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se le rindió un homenaje al transcurso de la vida de la comuna.

En este mismo marco de conmemoración, se hará entrega a la comunidad de obras importantes, donde se pueden nombrar la Plaza de la Villa Las Palmeras de Maitencillo, la moderna posta rural de Carrizalillo, la pista atlética, entre otras. Pero a lo anterior, también se suman el inicio de otras obras, como por ejemplo la extensión del alumbrado público en lugares más alejados del centro urbano, como en Caleta Chañaral de Aceituno, o también la plaza de la localidad de Carrizalillo.

En la conversación con Nostálgica el Alcalde Orellana manifestó su voluntad de tener más justicia social para Freirina, junto a mayores recursos monetarios, que le permitan materializar los sueños y esperanzas que tienen los freirinenses.

En la ocasión, la autoridad comunal mencionó el importante apoyo que desde el municipio se les está entregando a algunos estudiantes, mediante dos becas de educación superior:

Otro de los puntos que puso en relevancia Cesar Orellana fue que Freirina fue declarada como Zona de Rezago, lo que permitirá poder tener un trato distinto, que ayudará a las zonas más apartadas, donde ya se está trabajando en un plan de proyección de aquí a ocho años, junto al Gobierno Regional, con lo que se podrán recibir recursos adicionales.

Al finalizar, el alcalde Orellana, entregó un mensaje esperanzador a los habitantes de Freirina, en medio de una pandemia que vino a desarmar una serie de planes que estaban en desarrollo en la comuna:

(Imagen captura de pantalla)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top