Una nueva biografía sobre el cantante británico Freddie Mercury revela que el artista habría tenido una hija en 1976, la que sería fruto de una accidental relación extramarital, en medio de un affaire que el vocalista de Queen tuvo con la esposa de un amigo cercano.
El libro, llamado “Love, Freddie” y escrito por la periodista Lesley-Ann Jones, asegura que Mercury sabía que tenía una hija e incluso tuvo una cercana relación con ella, la que terminó debido a la muerte del artista en 1991, provocada por una neumonía agravada por el VIH que portaba.
El medio inglés Daily Mail tuvo acceso a una carta que publicó la supuesta hija de Freddie, en la que reconoce el vínculo que existió entre ambos, asegurando que, si nunca ha querido salir a hablar, es simplemente porque no ha querido.
“Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y amorosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y tenía devoción por mí“, expresó en la carta a la que tuvo acceso el citado portal.
En la misiva, ella reconoció que “las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer, para la mayoría de las personas, inusuales e incluso escandalosas. Eso no debería sorprenderme. Nunca mermaba su compromiso de amarme y cuidarme. Me apreciaba como un tesoro“.
La mujer, identificada como “B“, es ciudadana europea, trabaja como profesional de salud y es madre. En su poder tendría 17 volúmenes de diarios de vida personales del cantante, escritos entre los años 1876 y 1991, en los que detalla reflexiones de su día a día, recuerdos y sus pensamientos más íntimos.
“Me confió su colección de cuadernos privados a mí, su única hija y su pariente más cercano, el registro escrito de sus pensamientos, recuerdos y sentimientos privados sobre todo lo que había vivido. Aquellos que han sabido de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. Que elija revelarme en mi mediana edad es mi decisión y solo mía. En ningún momento me han obligado a hacerlo”, sentenció “B”.
FUENTE MEGANOTICIAS